Laicos Convocan Día Nacional de Oración


COMISIÓN EPISCOPAL DE LAICOS
DPTO. DE LAICOS CEV
CONSEJO NACIONAL DE LAICOS

Respondiendo al llamado del Episcopado Venezolano de orar por la paz,
la solidaridad y la reconciliación en Venezuela,

invitan:
a todas las instancias eclesiales, al pueblo cristiano
y a todas las personas de buena voluntad a unirse en un
Exhortamos a que:
  • En cada Diócesis, en sus iglesias parroquias y filiales, se ponga la intención: “por la paz, la solidaridad y la reconciliación” en todas las Misas dominicales de ese día y en las vespertinas del sábado precedente, y se rece al final de la Misa la “Oración por Venezuela”.
  • En los Monasterios de Vida Contemplativa y en las distintas familias de Vida Consagrada, se ore de modo especial en ese día por esta intención.
  • Las personas que no puedan asistir a la celebración eucarística (por motivos de salud u otros impedimentos) eleven sus oraciones y ofrezcan sus dolores al Señor, con este propósito.
  • En la medida de lo posible, se promueva el rezo del Santo Rosario u otras oraciones en los propios ambientes familiares o sociales.

Solicitamos que:

  • En los colegios católicos, a través de AVEC, ERE y CONAPREC, se motive al personal docente y al alumnado para que se una a esta iniciativa, difundiendo la “Oración por Venezuela”.

    Invitamos:
  • A nuestros hermanos de otras denominaciones cristianas y a nuestros hermanos hebreos a que se unan a esta iniciativa con algún acto de oración ese día.
Dada la importancia de esta jornada, consideramos imprescindible, en los días precedentes al 28 de octubre, hacer un fuerte llamado, a través de los medios de comunicación, a todo el Pueblo de Dios en Venezuela, a fin de sensibilizar a todos de la necesidad de participar de algún modo, en ella.

Publicar un comentario

0 Comentarios