Obispos y Laicos promueven jornada por la paz de Venezuela

"En todas y cada una de estas convocatorias, la única motivación es de orden religioso, para implorar a Dios Padre que nos ayude a la conversión del corazón de todos los venezolanos, a fin de que nos comprometamos a participar activamente en la vida del país y a trabajar por la reconciliación y la paz"
Ramón Antonio Pérez
La Conferencia Episcopal Venezolana –CEV-, conjuntamente con el Consejo Nacional de Laicos –CNL- está convocando a la población creyente del país a tres jornadas de oración por la paz en Venezuela. De esta manera de desprende de las declaraciones emitidas por el obispo auxiliar de Caracas y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos, monseñor Saúl Figueroa; el ingeniero Mario González Casado, presidente del CNL; y Eligio Quintero, director ejecutivo de esta organización, precisando que las fechas previstas serán el 18, 20 y 28 de octubre.
Monseñor Saúl Figueroa señaló que la jornada del 18 de octubre consiste en la realización del rezo del Santo Rosario por parte de un millón de niños, a partir de las nueve de la mañana, indicando que para este año corresponde la reflexión en torno a los misterios luminosos.
Así también, para el 20 de octubre la Iglesia católica se engalanará de alegría y júbilo, porque durante esa fecha se realizará una misa en Guanare, estado Portuguesa, con motivo de la elevación del Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, a Basílica Menor, designación hecha por parte del Papa Benedicto XVI. Según explicó el prelado, “ese día asistirán feligreses de todo el país, quienes celebrarán con los obispos la hermosa iniciativa del Papa de elevar a basílica menor el templo de Nuestra Señora del Coromoto”.
Indicó que para el 28 se realizará el Día Nacional de la Oración, evento que es promovido por el Consejo Nacional de Laicos, cuya institución agrupa a todas las asociaciones y grupos de apostolado seglar del país, invitando a que todos “imploremos por la paz, la reconciliación y la unidad de nuestro país”, dijo Monseñor Figueroa.
Mario González Casado, explicó que la única motivación para esta actividad es de “orden religioso para implorar a Dios que ayude a la conversión de todos los venezolanos. Nosotros no implicamos aquí ningún sentido político”.
Cabe señalar que la actividad está prevista a realizarse en colegios, templos y demás lugares públicos o no, donde la iniciativa de paz por Venezuela esté presente entre los ciudadanos.
De igual manera precisó que sobre la propuesta de reforma constitucional, en los próximos días el Consejo Nacional de Laicos emitirá un comunicado donde fijarán su posición sobre este proyecto, “no, con las estimaciones y análisis de tipo legal, sino con base en la Doctrina Social de la Iglesia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios