ADIOSER 2007, en Tacarigua de La Laguna

Obispo de Guarenas llamó a los católicos a ser verdaderos discípulos y misioneros de Cristo

Ramón Antonio Pérez

Monseñor Gustavo García Naranjo, acompañó la celebración de la asamblea de servidores de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Guarenas, –ADIOSER 2007- celebrada en Tacarigua de La Laguna.
Durante la homilía, el Obispo de Guarenas, además de darles la bienvenida a los participantes de los diferentes municipios, los exhortó a reflexionar a la luz de las conclusiones de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en la ciudad de Aparecida, Brasil; así como en los retos y desafíos del Concilio Plenario de Venezuela.
“El llamado que hemos de hacerle a todos los católicos es para convertirnos en verdaderos discípulos y misioneros de Cristo, para ser mensajeros de la nueva evangelización que se le impartirá a nuestra sociedad venezolana, porque muchas personas se encuentran alejadas Dios, carentes de paz y amor”, dijo el prelado. “Por ello, impulsados con la fortaleza del Espíritu Santo, cada uno de nosotros debe asumir las responsabilidades de bautizados y de Hijos de Dios, dando testimonio de Cristo entre nuestros hermanos más necesitados material y espiritualmente”, agregó.

Asamblea genera propuestas
Cabe resaltar que durante el encuentro estuvieron presentes Minta María Frías, quien es habitante de Tacarigua de Mamporal y coordinadora nacional de esta “corriente de gracia”, junto a Arelis Castillo, responsable de la Renovación Carismática Católica, en la Diócesis de Guarenas.
Frías informó que esta asamblea diocesana anual se realiza con el objetivo de generar las propuestas que llevará la zona al IV Congreso Nacional a realizarse en Cabimas, estado Zulia, del 14 al 18 de noviembre. “De allí surgirán las nuevas orientaciones pastorales que regirán la Renovación a escala nacional, adecuando los lineamientos a la voz de la Iglesia”.
Los asistentes conformaron equipos de trabajo en las áreas de familia, catequesis, juventud, vocación y medios de comunicación social, todos con significativos aportes que serán presentadas en el ANSER 2007.

“Vino nuevo, en odres nuevos”
Los líderes “carismáticos” de Guarenas, Guatire, Araira y Barlovento, reflexionaron durante el encuentro en torno al proceso de cambio interno y externo, que experimenta el hombre cuando se acerca a Dios, siendo las expositoras Carmen Molina y Gladys Latirguez, integrantes del equipo nacional de evangelización y catequesis de la RCC.
Se realizaron cinco exposiciones centradas en el Evangelio de San Juan, donde se habla de las Bodas de Caná. Allí Cristo transformó el agua en vino, y este hecho fue interpretado como un proceso integral de conversión del hombre, hasta llegar a ser como el “vino exquisito que fue servido en la parte final”.
En la exposición final destacaron que en el proceso de generar un vino de buen gusto, se debe contar con un recipiente también nuevo, siendo esto un cambio de paradigma cuyas resistencias serán superadas por la correcta orientación de verdaderos pastores imbuidos del liderazgo de Jesucristo.


ADIOSER 2007, en Guarenas

Finalmente, fue seleccionado el lugar donde se realizará el ADIOSER 2008, correspondiendo a la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, en Trapichito, informaron los organizadores.
Indicaron las nuevas organziadoras del ADIOSER 2008, que la actividad se efectuará con igual espíritu de hermandad y servicio que el experimentado en Tacarigua de La Laguna. Así sea..

__________________
FOTOS Y VIDEOS DE LOS ANFITRIONES Y OTRAS ACTIVIDADES
















Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Gracias hermanito que el Señor siga derramando bendiciones en usted como su hijo predilecto y en toda su familia.

    Un gran abrazo de su hermana en Cristo.

    Lic. Hilda González Ruiz
    hilda4035@msn.com

    ResponderEliminar
  2. Ramón este es el directorio de Guanare, si puedes mandales lo que escribiste en El Guardián.
    Gracias
    Saludos
    Sofia
    Correo: sofiazerpa@hotmail.com

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.