Inicio de Año Jubilar Arquidiocesano

El 22 de septiembre en el Parque Naciones Unidas
Arquidiócesis de Caracas inicia Año Jubilar “Por una Iglesia Viva y Unida”

Ramón Antonio Pérez

En el marco de los 25 años de vida episcopal del Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, la Iglesia capitalina celebrará el inicio del Año Jubilar con un evento multitudinario en el Parque Naciones Unidas, de la urbanización El Paraíso, el próximo 22 de septiembre, a partir de las 8:30 de la mañana, teniendo como lema central: “Por una Iglesia viva y unida”.
De esta manera lo informó Monseñor Nicolás Bermúdez, obispo auxiliar de Caracas durante rueda de prensa convocada en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, acompañado de Monseñor Saúl Figueroa, también obispo auxiliar de la capital; ingeniero Eligio Quintero, directivo del Consejo Nacional de laicos; y Ofelia Rodríguez, del comité organizador.
Destacó Monseñor Bermúdez que la actividad persigue la renovación de la Iglesia Católica con una motivación muy especial desde la capital, pero con alcance en todos los niveles de la estructura parroquial y comunitaria del país, a partir de los desafíos contemplados en el Documento Nro. 7: “El laico fermento del Reino de Dios en Venezuela”, del Concilio Plenario.


El programa del sábado
La apertura de la actividad jubilar estará a cargo de Monseñor Saúl Figueroa, quien será el responsable de darles la bienvenida a los asistentes, así como de leer la exhortación pastoral con motivo del vigésimo quinto aniversario de vida episcopal, del Arzobispo de Caracas.
De igual manera, la jornada contempla la presentación del testimonio de vida de cinco parejas católicas, mientras que los lapsos intermedios serán amenizados con cantos alegóricos a la actividad y una reflexión que dará paso a la celebración eucarística que presidirá el Cardenal Jorge Urosa Savino, en compañía de los demás obispos del país.
Este evento jubilar será transmitido en vivo y en señal abierta para toda el área Metropolitana por VALE TV, mientras que en el interior del país la señal llegará vía satelital y por las empresas de cable.


El Papa felicitó al Cardenal Urosa Savino
Durante la rueda de prensa se leyó la carta de felicitación que el Papa Benedicto XVI le remitió al Cardenal Jorge Urosa Savino, reconociéndole su actividad pastoral como “laudable y digna de aprobación” por su “entrega a la cuestión social, pues la Madre Iglesia procura atender a todos los hombres, especialmente a los más humildes”.
En tan singular momento, la Iglesia espera congregar a los fieles católicos de las 125 parroquias eclesiásticas caraqueñas y de las diócesis aledañas, a fin de renovar la fe en Jesucristo para asumir un compromiso de cara a la Nueva Evangelización, según las “luces, sombras y desafíos”, emanadas del Concilio Plenario de Venezuela.
PROGRAMA DEL EVENTO:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Buenas...Saludos desde Maracaibo - venezuela... muy bueno tambien tu blog...ya te puse en mis link de mi blog ... Gente Dl SüR... si quieres tambien me puedes poner en los tuyos... hasta pronto y ala orden para cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  2. Ramón:
    Interesante tu blog, no solo por ser católico, sino por tu testimonio de fe como periodista. Te seguiré leyendo de vez en cuando. Bendiciones.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.