Papa Benedicto XVI envía ayuda solidaria a víctimas de terremoto en el Perú

Roma, 20 (NE - eclesiales.org) El Papa Benedicto XVI ha enviado una ayuda solidaria a las víctimas del terremoto que afectó el pasado 15 de agosto la costa central del Perú, según informó hoy la Sala de Prensa de la Santa Sede. A través de un comunicado se dio a conocer que el Pontífice ha enviado una contribución de 200 mil dólares estadounidenses "para el socorro urgente de las poblaciones golpeados por el sismo". Asimismo se anunció que el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, partirá al Perú la próxima semana, para llevar la expresión de la "cercanía espiritual del Santo Padre y la seguridad de su oración".
El Papa Benedicto XVI recordó ayer domingo, como lo hiciera también hace unos días, a los damnificados y víctimas del terremoto. Al concluir el rezo del Angelus el Papa recordó "a las queridas poblaciones del Perú que el miércoles pasado han sufrido un gran terremoto". "Con constante preocupación y gran afecto me siento muy cercano a tantos hermanos y hermanas tan duramente probados. Encomiendo al Señor a las numerosas víctimas y heridos, así como a los que han perdido su vivienda y sus bienes".
"Que la intercesión de la Virgen María despierte en todos sentimientos de caridad y solidaridad fraterna que permitan aliviar su difícil situación. A todos os imparto de corazón mi Bendición Apostólica", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios