Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebró 48 años de fundado

Ramón Antonio Pérez

El MCC mediante un método propio, posibilita la vivencia y la convivencia de lo fundamental cristiano, ayuda a descubrir y a realizar la vocación personal, y además, propicia la creación de núcleos de cristianos para fermento del Evangelio en los distintos ambientes en que se mueven los laicos comprometidos de esta organización

Guarenas. Con una celebración eucarística en la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, por parte del padre Ramón Márquez, el pasado 20 de agosto, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Guarenas, festejó el cuarenta y ocho aniversario de su primera actividad en Venezuela.
“En el mundo hace falta cristianos como ustedes”, les dijo el sacerdote al tiempo que les recordaba cinco responsabilidades claves para el cumplimiento de su apostolado. “Deben contribuir a la promoción de la Iglesia en Guarenas con acciones de su competencia y formarse en mayor cercanía al Obispo y a las parroquias”, dijo. También les recordó la necesidad de poner en relieve el sí de María; generar con entusiasmo su propia espiritualidad y propiciar a Jesús en medio de las comunidades; trabajar para que el MCC crezca con un sentido de comunión; y finalmente, encaminarse hacia la santidad.

Escuela de Formación en Guarenas
En la Diócesis de Guarenas el MCC está conformado por trece equipos, siete de casados y seis de solteros, siendo el matrimonio director la pareja conformada por Yancarlos García y Sorsiree de García. La pareja expuso que “con este aniversario se ratifica la gracia de Dios, la cual le ha permitido al movimiento crecer, innovar y desarrollarse”.
El movimiento tiene once años de actividades permanentes en Guarenas, entre las que realizan charlas prematrimoniales impartidas en las distintas parroquias, así como los talleres, retiros y encuentros de formación atinentes a las especificidades de la vida de los creyentes laicos.
Tienen previsto para los días jueves 30 y viernes 31 de agosto del año en curso, iniciar una Escuela de Formación con la temática inicial centrada en los contenidos del Concilio Plenario de Venezuela. Esta actividad se realizará en la parroquia "Jesús Obrero de Los Naranjos, con horario comprendido entre las 07:00 y 09:00 de la noche, y la invitación está abierta para todos los católicos de la zona.
Durante la homilía, el padre Ramón Márquez leyó las instrucciones de Monseñor Gustavo García Naranjo, mediante las que se nombra como asesor diocesano de este movimiento al padre Luis Hernández, de la Hermandad de los Sacerdotes Operarios de Venezuela.

El primer cursillo en Venezuela
El fundador del MCC en Venezuela fue el padre Cesáreo Gil Atrio. Llegó al país el 3 de Abril de 1959 procedente de España cuna de este movimiento católico. Logró que el 20 de agosto de 1959, se efectuara en Caracas el primer cursillo de cristiandad, en el que participaron 25 laicos, un sacerdote, un hermano de La Salle y un lego dominico.
Posteriormente, el 27 del mismo mes se efectuó el de mujeres, y con ello se cumplió la condición del Arzobispo Arias en el sentido de que los Cursillos fueran pensados para la pareja.
Para Eugenio Severin Huidobro, mediante un método propio, se posibilita la vivencia y la convivencia de lo fundamental cristiano, se ayuda a descubrir y a realizar la vocación personal, y además se propicia la creación de núcleos de cristianos para fermentar el Evangelio en los distintos ambientes en que se mueven los laicos.


Ver el VIDEO de la ACTIVIDAD

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. De Colores!
    Asistieron setenta y cinco(75) personas a esta actividad de los cuales sesenta y un (61) son activos en el movimiento de Cursilllos de Cristiandad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo dijo YAMILET NAVARRO:
    "Querido hermano en Cristo:

    Lo felicito por la gran labor que realiza al mantenernos informado de todas las activadades y sucesos que suceden en nuestras iglesias. Gracias...."

    Correo: yamilr13@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Lo escribió la Familia VALERY FRANCO:
    "Los felicitamos de todo corazón por esta bella labor que llevan adelante y por la promoción que están haciendo a este bendito movimiento.
    Cariños.
    Frank y Lourdes Valery
    Directores del Secretariado Arquidiocesano de Caracas.

    Correo: franklourdes@cantv.net

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.