Monseñor García Naranjo: “Los cristianos estamos llamados a una vida coherente”

El Obispo hizo un llamado para que la población acompañe a la Madre de Dios durante su peregrinación en Guarenas, porque “ella representa el modelo en que se apoya la Iglesia de Cristo para cumplir su misión apostólica”.
Ramón Antonio Pérez

Guarenas, especial. 26 de agosto de 2007. Monseñor Gustavo García Naranjo, obispo de la Diócesis de Guarenas, formuló un llamado a los católicos para que actúen de acuerdo con las enseñanzas de Jesucristo, debido a que en el mundo muchas personas se hacen llamar “cristianos”, y tienen una doble moral que los distancian de un testimonio coherente con Dios en sus vidas.
El prelado hizo este planteamiento durante la celebración eucarística que celebró este en la parroquia Catedral Nuestra Señora de Copacabana, con motivo de la bendición y envío de la Virgen de Coromoto, cuya imagen esta ciudad.

“Quien es discípulo de Cristo está en la obligación de cumplir con sus mandamientos, ser solidario y tener una vida coherente con la palabra de Dios.
No debemos ser cristianos superficiales, desleales, hipócritas o trabajar para que los demás nos vean. El verdadero cristiano es obediente, servicial y se entrega al trabajo de Dios para predicar con su testimonio de vida más que con las palabras”, expuso el Obispo de Guarenas.
_____________________
La Coromoto Peregrina
El 8 de septiembre próximo, se cumplirán 355 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, siendo declarada el primero de mayo de 1942, Patrona de Venezuela por el Episcopado Venezolano. Posteriormente, el 7 de octubre de 1944, el Papa Pío XXII, la declaró "Celeste y Principal Patrona de toda la República de Venezuela".
En ese sentido, Monseñor García Naranjo, también hizo un llamado para que la población creyente acompañe a la Madre de Dios durante esta peregrinación, porque “ella representa el modelo en que se apoya la Iglesia de Cristo para cumplir su misión apostólica”.
Por otra parte, Pedro Martínez, miembro de la Sociedad de Nuestra Señora de Coromoto de Guarenas, informó que la “actividad ha sido organizada de manera conjunta con el párroco de la Catedral, Monseñor Benito Alberto Perdomo, estando centradas en el recorrido a las barriadas y urbanizaciones de la ciudad, donde en años anteriores, ha tenido un grato recibimiento e invita a toda la comunidad para que asista al fortalecimiento espiritual de la población”.
__________________________________

PROGRAMACIÓN

Sábado 08 de septiembre
El recorrido se iniciará sábado 8 de septiembre, a partir de las 9:00 en la entrada del barrio Guacarapa. Desde allí el itinerario incluye al Cepa (09:40); Copacabana (10:15); El Calvario (10:40); Hospitalito (11:05); El Parque (11:25); barrio “29 de julio” parte alta (12:50), mientras que en la parte baja a la 01:25 de la tarde.
El recorrido continuará a las 02:00 de la tarde en el sector El Totumo; luego la imagen se dirigirá al barrio Coromoto (02:25), sector 1 de la calle Los Baños (02:55), y sector 2 a las 03:25 de la tarde. Desde allí trasladarán la imagen sagrada hasta la calle Soublette (03:55), para pernoctar en la Iglesia de La Candelaria, a partir de la 04:30 de la tarde.

_________________________
Domingo 09 de septiembre
El recorrido durante este día se iniciará a las 09:30 de la mañana desde La Candelaria enfilándose hasta Los Naranjos (09:40). Posteriormente visitará La Guairita (10:35); El Cercado (11:25); Agua Amarilla (12:25); Zumba (02:20), para trasladarse hasta La Comunidad, a las 03:20 de la tarde. Desde allí se efectuará una procesión que tendrá por destino la Catedral de “Nuestra Señora de Copacabana”, pero antes cumplirán tres paradas en Vuelta de Juan, Tocorón y La Llanadita.

Publicar un comentario

0 Comentarios