Católicos de todo el mundo se solidarizan con Perú

Los obispos peruanos dijeron en un comunicado que "la solidaridad humana y cristiana nos impulsa a estar muy cercanos a todas las personas afectadas por esta terrible tragedia. Es momento de prueba pero también de firmeza, esperanza, unidad y amor"

Ramón Antonio Pérez

Diversas diócesis del Continente Latinoamericano, Europa y Estados Unidos, así como de otras regiones del mundo han expresado su solidaridad con los obispos y habitantes peruanos, al tiempo que iniciaron campañas para ayudar a los más de 80 mil damnificados que dejó el devastador terremoto del miércoles 15 de agosto, que afectó parte de la costa de ese país, y azotó de manera muy trágica el Departamento de Ica.
"El Día de la Solidaridad 2007 nos sorprende frente al sufrimiento de tantas familias afectadas por el violento terremoto del miércoles en Perú. La Iglesia chilena prepara su aporte", afirmó el Secretario General de la Conferencia Episcopal de ese país, Mons. Cristián Contreras Villarroel.
Por su parte, en Argentina, el presidente de Cáritas de ese país y de Cáritas de América Latina y el Caribe, Mons. Fernando M. Bargalló, de igual manera informó el inicio de campañas de solidaridad para con los damnificados peruanos.
Los obispos mexicanos manifestaron su apoyo y solidaridad al pueblo peruano y elevaron oraciones por las víctimas del devastador terremoto. “Estamos seguros de que en este momento de necesidad el pueblo de México expresará su cercanía, aprecio y amor hacia sus hermanos en el Perú, con el espíritu de solidaridad cristiana que lo caracteriza, enviando ayuda a los damnificados y orando y apoyando a quienes prestan auxilio en las labores de rescate", afirmaron.
Cáritas de España también brindó su apoyo al pueblo peruano en tan trágico momento, y ha enviado cien mil euros como una manera de reafirmar su compromiso de colaborar en esta situación.
La Conferencia Episcopal Peruana mediante un comunicado señaló que esta tragedia "debe ser motivo especial de oración dirigida a Dios por todas las familias que están sufriendo". Indicaron los prelados peruanos que "la solidaridad humana y cristiana nos impulsa a estar muy cercanos a todas las personas afectadas por esta terrible tragedia. Es momento de prueba pero también de firmeza, esperanza, unidad y amor".

_________________________________________________________


Cáritas de Venezuela también se solidariza con Perú

Debido a esta situación tan trágica, Cáritas de Venezuela, promueve y anima a todos los venezolanos a participar en la campaña de solidaridad para los hermanos peruanos. Toda la ayuda se realizará en conjunto con Cáritas del Perú que diseñará un Plan Estratégico para atender humanitariamente a los damnificados por el terremoto, de allí que se le hace un llamado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad y a las Arquidiócesis y Diócesis de Venezuela a colaborar con nuestros hermanos peruano.


___________________________________
Cuenta Corriente Nº: 01080032320100003524.
Banco Provincial
A nombre de “Cáritas de Venezuela”.

Publicar un comentario

0 Comentarios