La Virgen de Copacabana boliviana fue homenajeada en Guarenas

Ramón Antonio Pérez

El pasado 5 de agosto, la ciudad de Guarenas fue escenario de la celebración del 182 aniversario de la Independencia de Bolivia, marco festivo en el cual la comunidad boliviana asentada en el país, le rindió homenaje a la “Virgen de Copacabana” en la Catedral del mismo nombre, en la que el párroco Monseñor Benito Alberto Perdomo, celebró la eucaristía.


“En ambos países la gente pasa hambre”
Durante su predicación de alto contenido social y espiritual, Monseñor Perdomo les hizo un llamado a los más ricos y poderosos de Bolivia y Venezuela, para que ayuden a la inmensa mayoría de ciudadanos de ambos países a superar la condición de pobreza en la cual se encuentran.
“Hay gente en Bolivia y en Venezuela que pasa hambre y sufre grandes necesidades, debido a que un grupo muy pequeño se ha tomado los bienes de la tierra que Dios entregó para todos, impidiendo que el hombre y la mujer tengan la buena vida que El Señor quiere para sus hijos”, dijo.

Veinticinco años visitando a Guarenas
Durante la celebración estuvo presente Marta Montaño Durán, consejera de asuntos consulares de Bolivia. Destacó que fueron las Familias de los Pasantes quienes en este año 2007 tuvieron la iniciativa de organizar esta fiesta en el municipio Plaza del estado Miranda, rindiéndole honores a la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia y de la ciudad de Guarenas.
“Los residentes bolivianos en Venezuela cada año conmemoran el Día de la Independencia de nuestra nación. Pero en esta oportunidad, también quisieron recordar la fecha rindiéndole homenaje a nuestra Virgen de Copacabana”, sostuvo Montaño.
Cabe destacar que durante veinticinco años ininterrumpidos la comunidad boliviana se hace presente en Guarenas para rendirle honores a la Madre de Dios.

Video de la celebración Eucarística

Publicar un comentario

0 Comentarios