Vecinos de Valle Arriba apoyan la construcción de templo católico

Ramón Antonio Pérez

El comodato favorable a la construcción del iglesia Virgen del Valle fue solicitado con más de 2.800 firmas, siendo aprobado el 20 de marzo de 2007; si embargo, afectos al gobierno desean que en el terreno se construya un MERCAL y un Barrio Adentro, y no esta casa de oración de los católicos

Guatire, especial. Valle Arriba. El pasado domingo 22 de julio, a partir de las 10 de mañana, los residentes de la urbanización Valle Arriba, en Guatire, “organizamos una misa y posteriormente nos constituimos en asamblea vecinal notariada, a fin de recolectar las firmas que serán presentadas por ante la cámara municipal, para que los ediles procedan a activar el comodato aprobado el 20 de marzo de este año, y dar inicio a la construcción del templo católico en este sector”.
De esta manera lo informó Flor Teresita Terán, asesora legal de la Asociación Civil Pro-templo Virgen del Valle.
Precisó que el comodato favorable a la construcción de la iglesia fue solicitado con más de 2.800 firmas. Pero un pequeño grupo de vecinos pidió que el terreno fuese reasignado para levantar un MERCAL y un Barrio Adentro, y no para la solicitud inicial.
“No estamos en contra de que estas personas construyan otros bienes sociales, pero deben hacerlo en un terreno distinto al solicitado, por cuanto siendo propiedad del municipio ya recibió la aprobación debida por parte de los concejales de Zamora para que sea entregado en comodato”, dijeron los creyentes católicos.
Los vecinos realizaron diversas actividades como caravanas, actos culturales y charlas acerca de la necesidad de contar con el templo. Así también, el pasado domingo cerraron la avenida principal de la urbanización para celebrar la misa al aire libre, lo que motivó la asistencia de la comunidad, y con sus firmas avalaron que la necesidad prioritaria es el templo católico.
______________________________________________________
También se puede leer en: www.guatire.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios