Renovación Carismática invita para un retiro de discipulado

Ramón Antonio Pérez

El Grupo de Oración de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, está convocando para un retiro abierto organizado por la Renovación Carismática de la Diócesis de Guarenas, cuyo tema será el discipulado de los seguidores de Jesucristo, a efectuarse los días 28 y 29 de julio, en el sector La Campiña de la urbanización Las Rosas, y dirigido por el sacerdote operario Paolo Borelli.
Refirieron que el padre Borelli, es el responsable del Centro de Formación de los Operarios Diocesanos, y su experiencia garantizará calidad y contenido durante este retiro, el cual cuenta con la aprobación de Monseñor Gustavo García Naranjo.
Para el retiro están siendo invitados todos los creyentes católicos o no de las distintas parroquias de la Diócesis, así como los demás grupos de apostolado, ya que la temática del discipulado es uno de los desafíos generales en la formación cristiana, según lo contemplado en los documentos del Concilio Plenario de Venezuela, aprobados por Su Santidad Benedicto XVI.
Señalaron que la Conferencia Episcopal Venezolana, en reiteradas oportunidades ha incentivado una formación más profunda para el afianzamiento de las verdades de la fe en los católicos del país, lo que redundará en un mayor compromiso de vida cristiana. En el mensaje final del Concilio, denominado Renovados en el espíritu, los obispos alertaron a los católicos para que escuchemos la voz de Cristo que nos envía, “vayan por el mundo entero pregonando la Buena Noticia a toda la humanidad”, dijeron los convocantes.
Finalmente precisaron que para este retiro no se estableció costo alguno sino el espíritu de colaboración y de asistencia de los que se sienten llamados a ser discípulos del Señor, y recomendaron a los participantes llevar sus comidas y bebidas además de la Biblia, cuadernos y otros materiales de trabajo que estimen necesarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios