Columna semanal: LAS REFLEXIONES DE ELSA

El amor de Dios es grande

Por: Elsa Cueva

Amar a Dios sobre todas las cosas, es el primer mandamiento de la Ley de Dios. Su referencia textual está en Mc12, 29-31 y Lc 10,26-28. ¿Si me examino puedo decir que amo a Dios? ¿Que le amo más que a mi? ¿Más que a mi madre? ¿Más que a mi padre, a mi hijo, mi pareja, o más que a un amigo? ¿Le amo más que a mi hermano; o más que al vecino?
Está muy bien que se amen a todas estas personas y a muchas más, porque dice en la primera carta de San Juan: 1Jn 4,19-21: "Entonces amémonos nosotros, ya que él nos amó primero. El que dice: "Yo amo a Dios", y odia a su hermano, es un mentiroso. ¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, si no ama a su hermano, a quien ve? El mismo lo ordenó: “el que ame a Dios, ame también a su hermano." ¿Cuál es entonces su principal mandato? Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo y nos amemos unos a otros tal como Él nos lo ordenó". (1Jn 3,23)
¿Que es entonces amar a Dios? Es creer en lo que Él nos dice, es creerle a Dios, confiar en su amor. El nos dice que nos ama: "Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único… (Jn3, 16). Nos dice también: "El que conoce mis mandamientos y los guarda es el que me ama. Y mi Padre amará al que me ama a mi, y yo también lo amaré y me mostraré a él" (Jn. 14,21).
El que ama necesita de la persona amada, su presencia y sus palabras; necesita estar cerca de ella. Por ello Dios siempre está cerca de nosotros, pero ¿queremos estar cerca del Señor?
Sabemos que Él nos espera día a día en cada uno de los Sacramentos, en la Reconciliación y sobre todo en la Eucaristía. Aunque no puedas tomar la hostia, porque tienes un impedimento acércate a la Misa Dominical, porque Jesús espera verte allí y te llenará de bendiciones, al igual que a toda tu familia. Haz la prueba y verás que grande y bueno es el amor del Señor.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Las Reflexiones me parecen muy buenas, Felicitaciones!!! Me gustaria poder tener el email de Elsa para poder hacerle unas pequenas observaciones. P. Eduardo Goncalves

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.