¿Juguetes para matar niños y adultos?

Ramón Antonio Pérez
Finalmente una recomendación: no regales instrumentos bélicos a los niños, si no quieres correr del riesgo de tener futuros asesinos
A propósito del próximo Día de los Niños en Venezuela, es deseo del redactor reflexionar en torno a esta terrible imagen que ha sido tomada en Oriente Medio, para llamar la atención de los lectores. La foto fue publicada en distintos medios pero se tomó de la revista católica Alfa y Omega, de España, disponible en: http://www.alfayomega.es/. Es una imagen impactante, y preocupa muy especialmente a quienes son padres y/o responsables de niños, porque muestra cuando un “pequeño de cuatro años llora mientras dos chavalitos mayores que él simulan una ejecución y amenazan con dispararle un tiro en la cabeza”, repitiendo lo que muchos terroristas han difundido.
En ese orden cabe preguntarse: ¿no es acaso la misma y terrible imagen que se ve a diario en los sectores populares de Venezuela; la misma con que se venden los líderes políticos cuando apuntan sus armas para amedrentar? Sus resultados son leídos, vistos y llorados por muchas familias todos los fines de semana debido a las cargas de asesinatos, como si la vida no vale nada.
En Venezuela, pudiera decirse que el uso de instrumentos para matar es estimulado cuando se gasta dinero en la compra de armamentos en lugar de incentivar el estudio, el trabajo y la vida para favorecer a los más necesitados. El juego de la muerte también llega a los hogares en forma de juguetes, en las arengas políticas y en repetidas frases malsanas para acostumbrar con su carga de violencia a las familias. Nunca incentivan una propuesta de vida comunitaria donde todos ganen, por el contrario, el triunfo se lo reserva la muerte.
¡Cuánto se ha olvidado el quinto mandamiento de la ley de Dios!: "No matarás" (Éxodo 20,13). ¡Cuánto se le intenta silenciar a Jesús!: "Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, será condenado por el tribunal. Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, será condenado por el tribunal. Y todo aquel que lo insulta, será castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, será condenado a la Gehena de fuego.”, según lo dice en el Evangelio de Mateo, capítulo 5, versículos 21 y 22.
Siguiendo con la imagen, el caricaturista español Mingote ha comentado así: “A la vista de esta fotografía miles de políticos, sociólogos y moralistas han huido a las montañas donde ocultar su vergüenza y su inutilidad”. Nuevamente cabe preguntarse: ¿Van a hacer lo mismo los cristianos? ¿Van a esconder su obligación de denunciar las situaciones y proclamas de muerte los católicos? Ha llegado la hora de dar testimonio de lo que se dice creer. ¡Cristo es la Vida!
Finalmente una recomendación: no regales instrumentos bélicos a los niños, si no quieres correr el riesgo de tener futuros asesinos.
Guarenas, 13 de julio de 2007.
Correo: ramper_m@yahoo.com
Blog: http://elguardiancatolico.blogspot.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios