Araira celebra las fiestas del Carmen

Ramón Antonio Pérez

“El 06 de julio los católicos de Araira comenzamos a celebrar las novenas preparatorias en honor a la Virgen del Carmen, las cuales culminarán con dos misas el lunes 16, la primera a las 10 de la mañana, y la segunda 6 de la tarde, ésta última presidida por Monseñor Gustavo García Naranjo”. De esta manera se expresó Angelina León de Porras, presidenta de la sociedad que lleva el nombre de la santa patrona.
La sociedad de damas “Nuestra Señora del Carmen”, fue fundada el 15 de febrero de 1924, y en la actualidad cuenta con más de ochenta integrantes que todos los años se motivan en la realización de estas festividades. El 16 de julio, se inicia con una “lluvia de cohetones para recordarles a los residentes y visitantes que se le están rindiendo honores a la excelsa patrona”, dice la invitación refrendada por esta sociedad religiosa y el diácono Pedro Perdomo, responsable de la parroquia.
Las celebraciones también contemplan para el domingo 22 de julio la realización de las alfombras de flores, que fueron incorporadas al marco festivo desde el año 1992, por el sacerdote Humberto Delgado. Allí participan los vecinos, instituciones públicas, privadas y comercios que prestan sus servicios en la zona, y en un ambiente de hermandad, amistad y ayuda mutua, realizan diversos motivos florales para honrar a la Madre de Dios.
La población de Araira está enclavada en una bella zona rural del municipio Zamora, en el estado Miranda, y fue creada como colonia agrícola el 21 de septiembre de 1874, por Antonio Guzmán Blanco, cuando decidió impulsar “la colonización de algunas áreas rurales con inmigrantes europeos a fin de desarrollar extensas zonas agrarias”, según el relata el profesor David Berroterán, en la pagina web: http://www.araira.org/.
Video con los vecinos de Araira:

Publicar un comentario

0 Comentarios