Ordenación Sacerdotal de Ramón Márquez

Ramón Antonio Pérez

En la homilía Monseñor destacó tres aspectos importantes en la vida de un sacerdote: 1).- "El silencio es necesario como capacidad indispensable para el encuentro equilibrado consigo mismo, para aprender a dialogar de verdad. El sacerdote debe amar la fecundidad del silencio". 2).- "La oración hace participar en el tiempo de gozo de la visión y ahondar la profundidad interior ayuda a superar el cansancio y la monotonía, para tener algo nuevo que ofrecer porque es encuentro con el Padre". 3).- "La obediencia solo es válida a medida que sea inmolación a Dios y tiene sentido como comunión de Iglesia (P. O. 159)".

Guarenas, 12 de mayo de 2007. RAP. Especial. La Diócesis de Guarenas cuenta con un nuevo sacerdote. Se trata del padre Ramón Jesús Márquez Ñañez, quien el 12 de marzo de los corrientes, fue ordenado en la Parroquia Catedral "Nuestra Señora de Copacabana", por el titular de esta sede eclesiástica, Monseñor Gustavo García Naranjo.
Ramón Márquez, nació el 4 de agosto de 1974 en la clínica Santa Ana, en la ciudad de Caracas, y es hijo único de los guareneros Pedro José Márquez y Nina de Márquez, residentes de la Urbanización “Ruiz Pineda” de esta ciudad mirandina.
Realizó sus estudios de teología entre el Centro de Formación “San Ignacio de Antioquia” y el Seminario Mayor “Santa Rosa de Lima”, de la Arquidiócesis de Caracas. La formación filosófica la cursó en la Universidad Javeriana de Colombia.

Vocación desde pequeño
“La inclinación hacia el sacerdocio comenzó desde muy pequeño ya que él ayudaba como monaguillo en la parroquia “San Miguel Arcángel”, y luego se incorporó al ministerio de música “Cantaré para Ti Señor”, desde donde cumplió labores de catequesis y evangelización en la zona”, confesó Niña Márquez. De igual manera añadió que “como madre no me sorprendió su decisión de irse a estudiar al seminario y entregar su vida a las labores que Dios le hizo el llamado”, añadió.

Enviado a predicar
Monseñor García Naranjo explicó que para entender la profundidad de ese momento de consagración a Dios, “es indispensable remontarse hasta aquel hermoso amanecer en que Cristo después de una noche de oración, escogía a los primeros sacerdotes del cristianismo”. Al mismo tiempo recordó la lectura que Jesús hizo del rollo del profeta Isaías para indicar que “El espíritu del Señor me eligió y me envió al mundo”. “La elección y el envío son palabras donde está la esencia de nuestro sacerdocio”, dijo el prelado de Guarenas.
Finalmente, el obispo precisó al nuevo sacerdote quien cumple labores de secretario en la Diócesis, así como a toda la feligresía que se congregó en el templo, tres exigencias absolutas del sacerdote que encuentran su sentido en la caridad pastoral: “su actitud orante, su obediencia y su celibato”.

¿Qué es un presbítero?
A decir del papa Juan Pablo II: "Los presbíteros son, en la Iglesia y para la Iglesia, una representación sacramental de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, cabeza y Pastor, proclaman con autoridad su palabra; principalmente con el bautismo, la penitencia y la eucaristía; ejercen, hasta el don total de sí mismos, el cuidado amoroso del rebaño, al que congregan en la unidad y conducen al Padre por medio de Cristo en el Espíritu. En una palabra, los presbíteros exigen y actúan para la edificación de la Iglesia, personificando a Cristo, cabeza y Pastor".





Videos Ordenación Sacerdotal de Ramón Jesús Márquez Ñañez

Publicar un comentario

0 Comentarios