Baltazar Porras compara a Chávez con Hitler y Mussolini

El Arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras, desde la Conferencia Episcopal Latinoamerica, que se lleva a cabo en Aparecida, Brasil, acusó al presidente Hugo Chávez de actitudes totalitarias similares a las de Fidel Castro, Adolfo Hitler y Benito Mussolini, tras su decisión de no renovar la señal de RCTV.
Porras dijo en declaraciones publicadas hoy por el diario brasileño O Estado de Sao Paulo, que el fin de transmisión del canal privado RCTV tuvo "razones políticas" y es una muestra del "sectarismo" del Gobierno, informó AFP.
"El sectarismo de este gobierno cierra cada día más el espacio para aquellos que no estén alineados totalmente con él", declaró el prelado que participa en la Asamblea de Obispos Latinoamericanos en Aparecida, en Brasil.
"Este sistema revolucionario bolivariano venezolano, una mezcla de elementos marxistas, populistas, en muchas cosas está próximo de gobiernos como el de Fidel Castro (en Cuba) y de posturas adoptadas por Hitler y Mussolini en Europa", afirmó.
"Hoy se califica como delito lo que en cualquier sociedad es un derecho a discordar, opinar, expresarse de manera diferente del gobierno", añadió.
En sus declaraciones, dijo que desde la llegada de Chávez al poder hace ocho años, la Iglesia venezolana emitió medio centenar de pronunciamientos en defensa de los derechos individuales y en contra del "autoritarismo".
Porras dijo que el gobierno y simpatizantes del gobierno están acosando a la Iglesia venezolana.
"Ellos hablan de supuestos escándalos y colocan a los obispos entre quienes están conspirando contra el gobierno, lo cual es absolutamente falso", añadió.

Tomado de: Cadena Global/AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios